La canela de Ceylan se obtiene moliendo parte de la corteza de un árbol que crece en regiones tropicales, siendo Sri Lanka el país por excelencia en cuanto a producción y calidad de esta canela.
-
Nuestros productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas
- Frutos secos
- Repostería add remove
- Sales y Azúcares
- Tés e Infusiones add remove
- Varios
- Quiénes somos
- Regalos y Cestas
- Contacto
Curry Madras
Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, pimienta, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, canela y sal.
El curry tiene múltiples usos; ya sea como salsa, como estofado, como plato único o como especia, es un buen recurso en la cocina. Aporta mucho sabor y un ligero toque picante
El curry lo podemos utllizar cuando cocinamos arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta una parrillada de verduras.
Origen: India

Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, pimienta, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, canela y sal.
El curry tiene múltiples usos; ya sea como salsa, como estofado, como plato único o como especia, es un buen recurso en la cocina. Aporta mucho sabor y un ligero toque picante
El curry lo podemos utllizar cuando cocinamos arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta una parrillada de verduras.
Quizás también te gusten
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma-horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.
El jengibre triturado en pequeños trozos se suele utilizar para elaborar té de jengibre. Para realizar infusión de jengibre basta con añadir una cucharada pequeña de jengibre en agua hirviendo y dejarlo durante 5-10 minutos.
El ajo en polvo se obtiene de la molienda de ajos maduros, frescos y de primera calidad. Mantiene lo mismos beneficios del ajo entero, buen aliado contra el colesterol y fortalecedor del sistema inmune.
El ajo en polvo es ideal para dar sabor a cualquier plato. Sirve para aderezar salsas de carne o pescado, verduras, arroces, pastas, sofritos. El ajo en polvo es muy práctico ya que al poder espolvorearlo reparte más uniforme el sabor del mismo en el plato.
La cúrcuma es una especia muy valorada en la cocina de la India, por su gran aroma y su sabor ligeramente picante.
Es de un color amarillo-anaranjado intenso, debido a la presencia de curcumina. Por ello esta especia se utiliza como sustituto del colorante alimentario.
El cardamomo molido, proviene de la molienda de las semillas, muy aromáticas, de vainas llamadas "Elettaria cardamomum".
Esta especia molida se utiliza principalmente en repostería, para hacer panes, galletas o bizcochos. El secreto de los tradicionales donuts es un pequeño toque de cardamomo.
Esta especia son bayas maduras, desprovistas de cáscara, de un arbusto tropical llamado Piper nigrum, por lo tanto proviene del mismo árbol que la pimienta negra.
La pimienta blanca es un poco menos picante y aromática que la negra.
Este condimento está compuesto por: tomillo, orégano, pimienta, laurel y sal.
Es una mezcla de especias en polvo para la preparación de pollo asado o guisado, aunque también nos serviría para aderezar otras aves de caza.
El anís estrellado se presenta en forma de estrella con un tamaño medio, procede del suroeste de china, por eso también se le conoce como anís chino.
Aunque no tiene nada que ver con la familia del anís común, comparten el mismo principio activo, el anetol, que es el encargado de proporcionarle un aroma y sabor característico. Sus principales propiedades: buen expectorante y fabuloso digestivo, muy eficaz contra la hinchazón de estómago y gases.
A nivel culinario se utiliza en sopas guisos, salsas y dulces. El anís estrellado forma parte del preparado 5 especias chinas.
La cayena molida se obtiene de un pimiento pequeño de color rojo intenso y muy picante. Debido a su poder picante, esta cayena es un gran potenciador de sabor, aunque debe añadirse en pequeñas cantidades
La cayena molida le dará un toque muy picante a cualquier plato que lo precise.
El cilantro, también llamado coriandro en grano tiene una forma redondeada y color beige.
Su aroma es intenso y dulce y tiene cierto parecido con las pimentas cítricas.
El tomillo es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Se presenta en hojas de color verde y aroma intenso.
El tomillo realza el sabor de cualquier guiso, plato de caza, carnes, asados, pizzas... Además, soporta largos tiempos de cocción.
También se puede utilizar en infusión. Ayuda a aliviar los dolores de garganta, es digestivo. Tiene propiedades expectorantes, mucolíticas y antisépicas.
Esta mezcla de setas silvestres y de cultivo está compuesta por Boletus Edulis, Rebozuelo, Trompeta negra, Senderuela y Shitake. La mezcla de todas ellas aporta diferentes aromas y texturas reunidos en un solo producto.
Para preparar esta mezcla de setas hay que ponerlas en agua tibia durante al menos 45 minutos, aclararlas, escurrirlas y listas para cocinar. Utilízalas en tus recetas preferidas, ya que enriquecen y aromatizan el plato.
La pimienta negra molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.
Presenta un sabor fuerte y picante.
La guindilla es un pimiento rojo picante de pequeño tamaño de la familia de las solanáceas.
Se caracteriza por su color rojo intenso, un sabor muy picante y un ligero toque ahumado.
Es muy utilizado en la cocina española para aportar un toque picante a cualquier plato, como por ejemplo, guisos, gambas al ajillo, arroces... Si retiramos la guindilla después de la cocción del plato se reduce el sabor picante.
El shitake es una seta de cultivo de procedencia oriental con un aroma muy intenso. Se presenta cortada en láminas.
Con estas setas puedes elaborar desde sopas a salsas o guisos. Para preparar esta seta deshidratada hay que ponerla en agua tibia durante al menos 45 minutos, aclararlas, escurrirlas y listas para cocinar.
Debido a sus múltiples propiedades medicinales también se pueden hacer en infusión. Son muy digestivas y aumentan las defensas del sistema inmunitario.
Las especias cajún están compuestas por: pimentón, cilantro, anís, cayena, colorante, ajo, tomillo, comino, pimienta negra, orégano harina de maíz y sal.
Esta mezcla originaria del estado de Luisina (EEUU), es una mezcla típica criolla que aporta un toque exquisito, algo picante y peculiar en los platos.
Con ella podemos sazonar pinchos, hamburguesas, pollo, salmón o verduras a la parrilla.