La infusión de melisa o también llamada toronjil es una hierba aromática originaria de la cuenta del Mediterráneo. La melisa es una planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso, que se usa para tratar la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos que generan. Se puede tomar durante el embarazo.
-
Nuestros productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas
- Frutos secos
- Repostería add remove
- Sales y Azúcares
- Tés e Infusiones add remove
- Varios
- Quiénes somos
- Regalos y Cestas
- Contacto
Infusión de anís verde
La infusión de granos de anís verde tiene múltiples propiedades medicinales. Las más destacadas son: Ayuda a expulsar gases, alivia vientre hinchado, mejora las digestiones y el ardor de estómago.
Ingredientes: Frutos sanos, limpios y desecados del Pimpinella anisum
Color: Verde, marrón-verdoso.
Sin teína
Cantidad por litro de agua: 10-12 gramos.
Temperatura: 100ºC
Tiempo: 5-8 minutos

La infusión de granos de anís verde tiene múltiples propiedades medicinales. Las más destacadas son: Ayuda a expulsar gases, alivia vientre hinchado, mejora las digestiones y el ardor de estómago.
Quizás también te gusten
La infusión de cola de caballo es muy diurética, por eso es recomendable para quien padece retención de líquidos
Además es buena cicatrizante, antihemorrágica, astringente y remineralizante. También se recomienda para la caída del cabello.
Esta infusión de mezcla de hibiscu y frutas es reconocida por su alto poder para calmar la sed. Es una buena infusión para prevenir la tensión arterial. Aunque se puede tomar tanto fría como caliente, como más gusta es fría o incluso con hielo. Buen sustituto de los refrescos.
Infusión con mucha vitamina C que ayuda a fortalecer el organismo. La Vitamina C en el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.
La infusión de Flor de Hibiscus, también conocida como flor de Jamaica tiene un sabor ligeramente ácido, puede recordar al sabor del arándano, y se toma tanto fría como caliente
La Flor de hisbiscus es fuente de potasio, hierro y vitaminas B1 y C, así como también de antioxidantes. Sus principales beneficios es que ayuda a disminuir la hipertensión, aumenta el “colesterol bueno”, ayuda a bajar peso, es depurativo y ayuda a calmar la sed.
Esta infusión fresca no dejará indiferente a nadie. Es una bebida que comparte las enseñanzas Indias con la idea europea del bienestar. Ideal para servir en frío.
La planta medicinal hierba luisa es una infusión suave y con un sabor agradable que posee propiedades digestivas y relajantes por lo tanto nos ayuda a conciliar el sueño y a reducir los niveles de estrés y ansiedad,
Las hojas de hierba luisa son muy usadas en infusiones para expulsar los gases del sistema digestivo, beneficiosa para el aparato respiratorio y, especial, para la expulsión de mucosidad. También ayuda a evitar nauseas.
El Regaliz tiene un sabor anisado y agridulce, su uso más frecuente en infusión es para combatir el resfriado y la tos, es un buen digestivo y también se puede usar como edulcorante.
Esta infusión de hierba silvestre también llamada "Rompepiedras Coclearia" es un remedio muy efectivo para eliminar los cálculos renales y otras obstrucciones del tracto urinario. Puede resultar un poco amarga, por eso se recomienda endulzar con miel o stevia.
Las tisanas o infusiones preventivas son infusiones preparadas a base de hierbas y especias que tienen propiedades medicinales. Las propiedades beneficiosas para la salud que nos ofrecen las hierbas y especias son muchísimas.
Esta tisana es un buen relajante. Ayuda a calmar el estrés, fatiga, ansiedad, tensión...
La tisana de lavanda, también llamado espliego, es una hierba medicinal muy aromática y relajante su sabor es suave.
Tiene propiedades calmantes para tratar la ansiedad o el insomnio, ayuda a combatir dolores menstruales, incluso como tratamiento de la alopecia.
La infusión de Menta-Poleo es una combinación de menta y poleo tiene un sabor refrescante y es un buen digestivo.
Esta hierba es una de las más empleadas en forma de infusión, ya que posee propiedades antiespasmódicas, antisépticas, ayuda a reducir la flatulencia y las digestiones pesadas.
Las infusión de frutas del bosque es una infusión sin teína que se componen de una base generalmente formada por hibisco, escaramujo o manzana. Tiene un alto poder antioxidante. No solo está riquísima sino que contienen muchas vitaminas y minerales. Aunque se pueden disfrutar todo el año, destaca por ser muy refrescante en verano si se toma con hielo.
Esta hierba aromática y medicinal es considerada uno de los mejores antibióticos naturales. Ayuda a calmar dolores estomacales, vómitos o diarreas, dolores de muelas, de garganta y también es un gran aliado para los dolores menstruales. Infusión que Rebaja los dolores de la menopausia y mejora los flujos vaginales.
Otro uso frecuente de la salvia es el culinario. La salvia se emplea principalmente para condimentar rellenos para cerdo y algunas aves, platos de carne, así como para preparar carnes en la barbacoa, para aderezar quesos, etc.
La infusión de ortiga es diurética y depurativa. También es un buen antiinflamatorio natural sobre las articulaciones, por eso alivia la artritis. Es muy recomendable para personas que sufre anemia, puesto que nos aporta mucho hierro.
Esta infusión es un laxante estimulante muy potente ya que actúa directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando los movimientos peristálticos del colon. Esta infusión hay que consumirla con moderación, es para ocasiones puntuales ya que puede generar dependencia.