La pimienta rosa, en realidad, no es una variedad de pimienta sino que son los granos maduros de un arbusto ornamental.
No es una especia picante, sino que aporta a los platos un sabor azucarado, afrutado con toques cítricos.
Este condimento está compuesto por: tomillo, romero, ajo y pimienta.
Es una mezcla de especias en polvo para la preparación de cordero, cabrito u otros animales de caza, bien sea en guiso, asado o incluso a la parrilla o estaca.
Agregar entre 1 y 2 cucharada del preparado en una taza junto con aceite de oliva o si lo prefiere agua y revolver hasta que esté bien disuelto, pintar todo el pollo con la mezcla.
Ingredientes: Tomillo, romero, ajo, pimienta, sal y E621
Origen: Europa
Alérgenos: Puede contener trazas de sésamo, apio, frutos secos de cáscara y mostaza
Este condimento está compuesto por: tomillo, romero, ajo y pimienta.
Es una mezcla de especias en polvo para la preparación de cordero, cabrito u otros animales de caza, bien sea en guiso, asado o incluso a la parrilla o estaca.
Agregar entre 1 y 2 cucharada del preparado en una taza junto con aceite de oliva o si lo prefiere agua y revolver hasta que esté bien disuelto, pintar todo el pollo con la mezcla.
La pimienta rosa, en realidad, no es una variedad de pimienta sino que son los granos maduros de un arbusto ornamental.
No es una especia picante, sino que aporta a los platos un sabor azucarado, afrutado con toques cítricos.
La pimienta Szechuan consiste en frutos sanos, limpios, enteros y desecados de un árbol cítrico llamado "fresno espinoso" originario de las montañas de la zona de Sichuan en China.
Esta pimienta picante y cítrica, tiene un sabor único. Es picante y muy aromática y con un sabor que recuerda a madera y limón.
Esta especia son bayas maduras, desprovistas de cáscara, de un arbusto tropical llamado Piper nigrum, por lo tanto proviene del mismo árbol que la pimienta negra.
La pimienta blanca es un poco menos picante y aromática que la negra.
La pimienta negra molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.
Presenta un sabor fuerte y picante.
La mostaza amarilla en grano de la familia de las crucíferas que se presenta con una forma redondeada, un tamaño medio y un color amarillento.
Es un ingrediente básico para encurtidos de vinagre y salmuera, tales como pepinillos, champiñones, cebollitas, etc.
También se puede utilizar para hacer salsas salsas frías o calientes para acompañar alimentos como fiambres, embutidos, guisos de carne, pescados, mariscos, huevos, etc.
La mostaza negra en grano se presenta en forma redondeada, un tamaño medio y color marrón oscuro.
Su sabor es intenso y picante. Es muy utilizada en la cocina india. La podemos utilizar en platos de verduras, carnes fuertes (pato) caza o vinagretas.
El ají dulce argentino se obtiene de frutos maduros y desecados de una variedad de pimiento no carnoso de color rojo intenso y muy aromático. Se presenta en trocitos de 5-5 mm.
Es muy utilizado en Sudamérica en guisos de carnes, chimichurri, empanadas, arepas y otros platos tradicionales.
El Laurel en hoja es recolectado en el momento justo. Se seleccionan las mejores hojas y se lleva al secadero donde se seca hasta que alcanza el grado adecuado de humedad para su conservación.
El Laurel en hoja es utilizado en multitud de recetas de cocina por ejemplo en pucheros, carnes y estofados. Es muy utilizado para la cocción de mariscos.
La albahaca se presenta en forma de hoja cortada y con un color verdoso.
En la cocina mediterránea la albahaca es un ingrediente básico por su fuerte aroma, su sabor dulce y refrescante.
Con ella se pueden cocinar múltiples platos, como ensaladas de verano, huevos, tortillas, pescados marinados, verduras, tomate y queso fresco… Aunque el plato estrella de la albahaca es la salsa de pesto perfecta para acompañar pasta.
El perejil se presenta en forma de hojas con una textura rugosa, un tamaño medio y un color verdoso. Debemos protegerlo de la luz solar para que no pierda su color verde intenso (se destruye la clorofila)
El perejil es rico en vitamina C, tiene un sabor discreto y delicado aroma. Debemos añadirlo al plato al finalizar la cocción ya que no soporta altas temperaturas y pierde propiedades.
La cayena "ojo de pájaro" es una variedad de pimiento pequeño de color rojo intenso y muy picante. Debido a su poder picante, esta cayena es un gran potenciador de sabor, aunque debe añadirse en pequeñas cantidades
Los platos con cayena más típicos son las gambas o bacalao al pil-pil, caracoles, salsa brava, gambas o angulas al ajillo. Aunque también se puede utilizar en cualquier estofado, sopa o platos de caza.
El pimentón de la Vera agridulce es un producto que se obtiene de la molturación de los frutos secos del pimiento del género Capsicum variedades cerasiforme o longum. Estos pimientos son secados con humo de encina o roble según el método tradicional de la Vera y el procedimiento de molienda es en molino de piedra.
La principal característica del Pimentón de La Vera agridulce, esté con denominación de origen, es que está ahumado, con sabor intenso y es ligeramente picante.
Esta mezcla de especias molidas está compuesta por comino y anís.
Con ella puedes especiar morcilla dulce y también otro tipo de postres como el calleiro. El calleiro es un tipo de pudin de pan aromatizado con algunas especias y pasas o manzanas que normalmente se elaboraba para dar salida a restos de pan duro.
La nuez moscada en grano presenta una forma ovalada, un tamaño medio, tejido veteado duro y un color marrón pardo. Es el fruto de un árbol tropical originario de Indonesia.
La nuez moscada es dulce, suave y muy aromática. Es aconsejable que se raye justo antes de su uso para así aprovechar al máximo su fragancia.
Muy utilizada para hacer bechamel, guisos de carne, salsas, puré de patata o incluso en repostería para budín o compotas.
El hinojo es una hierba perenne de hojas plumosas y flores amarillas característica de la cuenca mediterránea. Las semillas se recolectan cuando el fruto se encuentra maduro y son estas semillas a las que conocemos como la especia del hinojo. Tienen un color verde amarillento y un aroma similar al del anís pero más suave.
A parte de usos culinarios, el hinojo tiene diversos usos terapéuticos como abrir el apetito, facilitar la digestión y reducir la hinchazón. Además, es diurético y antiinflamatorio.