La salvia es una hierba perenne de la familia de la lamiáceas. Su sabor es algo picante, astringente y muy pronunciado, por ello en cocina, se recomienda utilizar en pequeñas cantidades para no disfrazar el gusto del ingrediente principal.
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Garam Masala
Esta mezcla está compuesta por: comino, cilantro, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta, canela y sal.
Para la elaboración de Garam Masala, mezcla muy empleada en la India, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se muelen.
El condimento garam masala es ideal para cocinar ternera, cerdo y cordero, dotándolos de gran sabor y exquisito paladar.
A diferencia de otras especias, se recomienda utilizar el garam masala al final de la cocción de los platos para que no pierda su aroma característico.
Origen: España
Contiene gluten
Puede contener trazas de sésamo, apio, mostaza y frutos de cáscara
Esta mezcla está compuesta por: comino, cilantro, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta, canela y sal.
Para la elaboración de Garam Masala, mezcla muy empleada en la India, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se muelen.
El condimento garam masala es ideal para cocinar ternera, cerdo y cordero, dotándolos de gran sabor y exquisito paladar.
Quizás también te gusten
Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, cayena, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, sal y canela
Es una mezcla de especias en polvo que nos sirven para infinidad de platos, pollo al curry, arroces, cocina china, fajitas, verduras a la parrilla, sopas y salsas. Aporta un toque aromático y muy picante.
Los granos de pimienta verde son las bayas del arbusto tropical Piper nigrum que se recolectan antes de su madurez, cuando todavía están verdes. Son muy aromáticas y con un sabor fresco, pero no son realmente picantes.
La única diferencia entre la pimienta negra, blanca y verde es el momento de recolección y su tratamiento posterior.
Esta especia resulta de la molienda de las bayas maduras y secas de un arbusto "Rhus coriaria".
Tiene un intenso sabor cítrico y ácido, recuerda al limón y al vinagre.
La cebolla en escamas tiene un aroma y sabor delicioso, incluso se puede comer en pedazos como si fuera un snack. Debería ser un básico en tu despensa, con ella siempre ahorras tiempo, abrir el tarro y listo para usar.
La cebolla escamas es cebolla deshidratada ideal como base para la elaboración de diferentes tipos de salsas que contengan gran cantidad de líquido, así dará tiempo a que se vuelva a hidratar. También se puede agregar directamente a estofados y guisos.
Las hierbas provenzales son hojas cortadas, de color verdoso compuestas por mezcla de tomillo, albahaca, mejorana, romero y orégano.
Estas genuinas y aromáticas hierbas son utilizadas para aderezar guisos de pescado o de carnes, legumbres... dotando a estos platos de un exquisito sabor y aroma.
La cúrcuma es una especia muy valorada en la cocina de la India, por su gran aroma y su sabor ligeramente picante.
Es de un color amarillo-anaranjado intenso, debido a la presencia de curcumina. Por ello esta especia se utiliza como sustituto del colorante alimentario.
El Laurel en hoja es recolectado en el momento justo. Se seleccionan las mejores hojas y se lleva al secadero donde se seca hasta que alcanza el grado adecuado de humedad para su conservación.
El Laurel en hoja es utilizado en multitud de recetas de cocina por ejemplo en pucheros, carnes y estofados. Es muy utilizado para la cocción de mariscos.
La mostaza amarilla en grano de la familia de las crucíferas que se presenta con una forma redondeada, un tamaño medio y un color amarillento.
Es un ingrediente básico para encurtidos de vinagre y salmuera, tales como pepinillos, champiñones, cebollitas, etc.
También se puede utilizar para hacer salsas salsas frías o calientes para acompañar alimentos como fiambres, embutidos, guisos de carne, pescados, mariscos, huevos, etc.
Este adobo típico criollo está compuesto de: ajo, orégano, sal, hojilla de pimentón y nuez moscada.
Es un condimento perfecto para adobos, salsas y barbacoas.
La canela de Ceylan se obtiene moliendo parte de la corteza de un árbol que crece en regiones tropicales, siendo Sri Lanka el país por excelencia en cuanto a producción y calidad de esta canela
La pimienta negra molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.
Presenta un sabor fuerte y picante.
La sopa Juliana está compuesta de las siguientes verduras deshidratadas: Zanahoria, cebolla, puerro, chirivía, perejil, apio y col blanca.
Para deshidratar la verdura se somete a un procesado de selección, lavado, pelado, cortado y deshidratado mediante estufa de vacío a 70ºC durante 6 horas. Todo ello de manera natural sin utilizar químicos, aditivos, conservantes ni colorantes.
La pimienta negra debe su color característico a que se recoje antes de su maduración, y se dejan fermentar, para luego secarlas al sol. Durante este proceso se endurece la piel del grano, lo que le otorga ese color tostado oscuro.
La pimienta negra en grano, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo. Se puede considerar la reina de la especias, dado que su sabor picante y su exótico aroma, combinan bien con casi todas las preparaciones.
El clavo es una especia formada por los capullos sin abrir de las flores de un árbol de hoja perenne de la familia del mirto y originario del Este de Indonesia.
Aporta sabores acres, cálidos, refrescantes y picantes a las recetas. Con un sabor muy potente, debe utilizarse en pequeñas cantidades para no enmascarar el sabor principal de la receta.
Las especias cajún están compuestas por: pimentón, cilantro, anís, cayena, colorante, ajo, tomillo, comino, pimienta negra, orégano harina de maíz y sal.
Esta mezcla originaria del estado de Luisina (EEUU), es una mezcla típica criolla que aporta un toque exquisito, algo picante y peculiar en los platos.
Con ella podemos sazonar pinchos, hamburguesas, pollo, salmón o verduras a la parrilla.