Esta infusión es un laxante estimulante muy potente ya que actúa directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando los movimientos peristálticos del colon. Esta infusión hay que consumirla con moderación, es para ocasiones puntuales ya que puede generar dependencia.
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Diente de León
El Diente de León es una hierba muy común, utilizada por sus propiedades depurativas para el hígado y riñón también ayuda a reducir el colesterol. Su sabor es ligeramente amargo.
Ingredientes: hojas secas de diente de león
Sin teína
Color de la infusión: Verde claro.
Cantidad por litro de agua: 8-10 gramos.
Temperatura: 100ºC
⏱️Tiempo: 5-10 minutos
Quizás también te gusten
Esta mezcla de hierbas ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.
La Manzanilla Dulce es una de las hierbas más consumidas en el mundo por sus propiedades antiespasmódicas y digestivas. Su sabor es dulce y reconfortante.
Desde tiempos antiguos, se ha empleado esta hierba para tratar los trastornos digestivos leves, como diarrea, gastritis, indigestión o cólicos, algo que en la actualidad también es común en nuestra cultura. Otros usos hacen referencia a las afecciones respiratorias (catarros, tos, asma, etc.), para limpiar heridas superficiales o tratar el acné.
Esta infusión fresca no dejará indiferente a nadie. Es una bebida que comparte las enseñanzas Indias con la idea europea del bienestar. Ideal para servir en frío.
La Tila Alpina es una mezcla de azahar y espino blanco que hacen una tisana muy efectiva como relajante y de sabor agradable y fresco.
La tisana de lavanda, también llamado espliego, es una hierba medicinal muy aromática y relajante su sabor es suave.
Tiene propiedades calmantes para tratar la ansiedad o el insomnio, ayuda a combatir dolores menstruales, incluso como tratamiento de la alopecia.
El Regaliz tiene un sabor anisado y agridulce, su uso más frecuente en infusión es para combatir el resfriado y la tos, es un buen digestivo y también se puede usar como edulcorante.
Infusión que ayuda a bajar niveles de azúcar en sangre.
Esta infusión de hierba silvestre también llamada "Rompepiedras Coclearia" es un remedio muy efectivo para eliminar los cálculos renales y otras obstrucciones del tracto urinario. Puede resultar un poco amarga, por eso se recomienda endulzar con miel o stevia.
La planta medicinal hierba luisa es una infusión suave y con un sabor agradable que posee propiedades digestivas y relajantes por lo tanto nos ayuda a conciliar el sueño y a reducir los niveles de estrés y ansiedad,
Las hojas de hierba luisa son muy usadas en infusiones para expulsar los gases del sistema digestivo, beneficiosa para el aparato respiratorio y, especial, para la expulsión de mucosidad. También ayuda a evitar nauseas.
Las hojas de stevia se utilizan en infusión como un endulzante natural, sin calorías. Sustituto ideal del azúcar y de los edulcorantes artificiales, el consumo habitual de stevia ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Se pueden añadir unas hojas de stevia para endulzar otras infusiones.
La infusión de ortiga es diurética y depurativa. También es un buen antiinflamatorio natural sobre las articulaciones, por eso alivia la artritis. Es muy recomendable para personas que sufre anemia, puesto que nos aporta mucho hierro.
Esta mezcla de hierbas es muy beneficiosa para las personas que padecen de artritis reumatoide.
La infusión de pasiflora es remedio natural combatir el insomnio ya que tiene efectos sedantes. Además, alivia la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.
El anís estrellado es originario de China, tiene un intenso sabor dulce anisado característico de esta especia, se usa en infusiones como digestivo y para dar sabor a innumerables preparados, en repostería, licores, tés.
Entre sus propiedades destacan que combate problemas digestivos como pesadez, molestias intestinales, espasmos o flatulencias. Se utiliza ampliamente en repostería tradicional, para hacer licores, en preparados de tisanas, tés, rooibos. También sirve para tratar la tos y para la bronquitis y los resfriados.
La infusión de tomillo es ideal para las personas que sufran de asma y bronquitis gracias a su amplio poder broncodilatador, es una estupenda fuente de antioxidantes. Además aporta calcio, hierro, manganeso y fibra.