La canela de Ceylan se obtiene moliendo parte de la corteza de un árbol que crece en regiones tropicales, siendo Sri Lanka el país por excelencia en cuanto a producción y calidad de esta canela
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Tandori Masala
El preparado Tandori Masala está compuesto por: sal, pimentón, cilantro, canela, cominos, jengibre, romero, tomillo, ajo, clavo, laurel, nuez moscada y colorante alimentario
El Tandoori Masala es una mezcla típica de la cocina india y pakistaní. Tiene un intenso color rojo, que se transfiere a los alimentos con los que se cocina, dándoles un toque muy exótico además de un agradable perfume especiado.
El Tandoori Masala se puede utilizar con los ingredientes que se desee; con los pescados ofrece muchas posibilidades y también a la hora de elaborar salsas, sean frías o calientes, y éstas aplicadas en platos de arroz, pasta, ensaladas, etc.
Origen: España
Pueden contener trazas de gluten, mostaza, sésamo y apio
El preparado Tandori Masala está compuesto por: sal, pimentón, cilantro, canela, cominos, jengibre, romero, tomillo, ajo, clavo, laurel, nuez moscada y colorante alimentario
El Tandoori Masala es una mezcla típica de la cocina india y pakistaní. Tiene un intenso color rojo, que se transfiere a los alimentos con los que se cocina, dándoles un toque muy exótico además de un agradable perfume especiado.
Quizás también te gusten
La pimienta rosa, en realidad, no es una variedad de pimienta sino que son los granos maduros de un arbusto ornamental.
No es una especia picante, sino que aporta a los platos un sabor azucarado, afrutado con toques cítricos.
Esta mezcla de especias molidas está compuesta por comino y anís.
Con ella puedes especiar morcilla dulce y también otro tipo de postres como el calleiro. El calleiro es un tipo de pudin de pan aromatizado con algunas especias y pasas o manzanas que normalmente se elaboraba para dar salida a restos de pan duro.
El ají picante argentino se obtiene de frutos maduros y desecados de una variedad de pimiento no carnoso de color rojo intenso y muy aromático. Se presenta en trocitos de 4 o 5 mm mezclado con semillas picadas de color amarillo.
De sabor extremadamente picante se suele utilizar para aderezar carnes, empanadas criollas, arepas o hacer el famoso chimichurri argentino, Puedes poner un poco a macerar en aceite de oliva y servirá para acompañar en pizzas caseras con toque picante.
Los granos de pimienta verde son las bayas del arbusto tropical Piper nigrum que se recolectan antes de su madurez, cuando todavía están verdes. Son muy aromáticas y con un sabor fresco, pero no son realmente picantes.
La única diferencia entre la pimienta negra, blanca y verde es el momento de recolección y su tratamiento posterior.
El estragón en hojas es una hierba aromática originaria de Oriente Medio y Asia Central. También se conoce con el nombre de dragoncillo.
El estragón tiene un uso culinario muy versátil; se puede consumir en ensaladas, acompaña igual de bien a carnes que a pescados y mariscos, y hace muy ricas las tortillas.
El perejil se presenta en forma de hojas con una textura rugosa, un tamaño medio y un color verdoso. Debemos protegerlo de la luz solar para que no pierda su color verde intenso (se destruye la clorofila)
El perejil es rico en vitamina C, tiene un sabor discreto y delicado aroma. Debemos añadirlo al plato al finalizar la cocción ya que no soporta altas temperaturas y pierde propiedades.
La cebolla en escamas tiene un aroma y sabor delicioso, incluso se puede comer en pedazos como si fuera un snack. Debería ser un básico en tu despensa, con ella siempre ahorras tiempo, abrir el tarro y listo para usar.
La cebolla escamas es cebolla deshidratada ideal como base para la elaboración de diferentes tipos de salsas que contengan gran cantidad de líquido, así dará tiempo a que se vuelva a hidratar. También se puede agregar directamente a estofados y guisos.
Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, cayena, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, sal y canela
Es una mezcla de especias en polvo que nos sirven para infinidad de platos, pollo al curry, arroces, cocina china, fajitas, verduras a la parrilla, sopas y salsas. Aporta un toque aromático y muy picante.
El comino es una planta herbácea perteneciente a la familia Apiaceae, cuyas semillas aromáticas se usan como especia.
Tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites.
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma-horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.
El jengibre triturado en pequeños trozos se suele utilizar para elaborar té de jengibre. Para realizar infusión de jengibre basta con añadir una cucharada pequeña de jengibre en agua hirviendo y dejarlo durante 5-10 minutos.
Esta especia son bayas maduras, desprovistas de cáscara, de un arbusto tropical llamado Piper nigrum, por lo tanto proviene del mismo árbol que la pimienta negra.
La pimienta blanca es un poco menos picante y aromática que la negra.
El tomate seco en mitades son tomates maduros a los que se les ha sometido a un proceso de secado lento. Esto permite que pierdan la mayor parte de su peso (agua) pero contienen todos los nutrientes, de ello su sabor tan intenso.
El tomate deshidratado resalta por su dulzura y un sabor intenso, por ello es un ingrediente esencial tanto para pasta como para ensaladas, entrantes, acompañamiento en carnes y pescado o aperitivos.
Las hierbas provenzales son hojas cortadas, de color verdoso compuestas por mezcla de tomillo, albahaca, mejorana, romero y orégano.
Estas genuinas y aromáticas hierbas son utilizadas para aderezar guisos de pescado o de carnes, legumbres... dotando a estos platos de un exquisito sabor y aroma.
El eneldo es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Se presenta en hojas cortadas que proporcionan un sabor dulzón, fresco y anisado.
Las hojas de eneldo son muy versátiles, principalmente se utilizan para marinados, con salmón, escabeche y otros platos de pescado. Aunque también combinan con vinagretas, salsas y ensaladas.
La pimienta negra molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.
Presenta un sabor fuerte y picante.