La salvia es una hierba perenne de la familia de la lamiáceas. Su sabor es algo picante, astringente y muy pronunciado, por ello en cocina, se recomienda utilizar en pequeñas cantidades para no disfrazar el gusto del ingrediente principal.
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Zumaque
Esta especia resulta de la molienda de las bayas maduras y secas de un arbusto "Rhus coriaria".
Tiene un intenso sabor cítrico y ácido, recuerda al limón y al vinagre.
Se suele utilizar espolvoreado sobre carnes, pescados y arroces. Forma parte de platos tradicionales como el zatar y con él se pueden hacer muy buenas vinagretas para aliñar ensaladas o verduras.
Origen: Líbano
Esta especia resulta de la molienda de las bayas maduras y secas de un arbusto "Rhus coriaria".
Tiene un intenso sabor cítrico y ácido, recuerda al limón y al vinagre.
Quizás también te gusten
El eneldo es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Se presenta en hojas cortadas que proporcionan un sabor dulzón, fresco y anisado.
Las hojas de eneldo son muy versátiles, principalmente se utilizan para marinados, con salmón, escabeche y otros platos de pescado. Aunque también combinan con vinagretas, salsas y ensaladas.
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma-horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.
El jengibre triturado en pequeños trozos se suele utilizar para elaborar té de jengibre. Para realizar infusión de jengibre basta con añadir una cucharada pequeña de jengibre en agua hirviendo y dejarlo durante 5-10 minutos.
La guindilla es un pimiento rojo picante de pequeño tamaño de la familia de las solanáceas.
Se caracteriza por su color rojo intenso, un sabor muy picante y un ligero toque ahumado.
Es muy utilizado en la cocina española para aportar un toque picante a cualquier plato, como por ejemplo, guisos, gambas al ajillo, arroces... Si retiramos la guindilla después de la cocción del plato se reduce el sabor picante.
Esta especia consiste en pequeñas vainas en cuyo interior albergan semillas intensamente aromáticas que aportan un potente y cálido sabor con notas cítricas y dulces a las recetas en las que se usan.
Debido a su potente aroma hay que utilizarlo en pequeñas cantidades para evitar enmascarar el resto de sabores de la receta.
Las hierbas provenzales son hojas cortadas, de color verdoso compuestas por mezcla de tomillo, albahaca, mejorana, romero y orégano.
Estas genuinas y aromáticas hierbas son utilizadas para aderezar guisos de pescado o de carnes, legumbres... dotando a estos platos de un exquisito sabor y aroma.
Esta mezcla está compuesta por: comino, cilantro, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta, canela y sal.
Para la elaboración de Garam Masala, mezcla muy empleada en la India, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se muelen.
El condimento garam masala es ideal para cocinar ternera, cerdo y cordero, dotándolos de gran sabor y exquisito paladar.
El perejil se presenta en forma de hojas con una textura rugosa, un tamaño medio y un color verdoso. Debemos protegerlo de la luz solar para que no pierda su color verde intenso (se destruye la clorofila)
El perejil es rico en vitamina C, tiene un sabor discreto y delicado aroma. Debemos añadirlo al plato al finalizar la cocción ya que no soporta altas temperaturas y pierde propiedades.
El jengibre molido se consigue de moler una raíz (Zinziber officinale), previamente lavada, descortezada, y desecada.
El jengibre en polvo es mucho más concentrado que la raíz. Se recomienda utilizar una cantidad menor que con la raíz de jengibre, ya que su olor y gusto son más fuertes.
Las bayas de enebro, son el fruto de la planta leñosa perteneciente a la familia de los cipreses. Tiene un sabor amargo, con matices cítricos y dulces. Hay que utilizarlas con moderación ya que proporcionan un sabor muy fuerte.
En cocina se recomienda machacarlas un poco con un mortero así desprenderán toda su esencia. Se usan para condimentar carnes fuertes, como guisos de aves de caza.
La pimienta 5 bayas está compuesta de: pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde, pimienta rosa y cilantro.
Este sazonador es idóneo para dar sabor, color y creatividad a tus platos.
Con esta mezcla se realza el sabor de los guisos, cazuelas, cocidos, potajes, salsas, adobos, arroces, carnes o pescados.
Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, pimienta, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, canela y sal.
El curry tiene múltiples usos; ya sea como salsa, como estofado, como plato único o como especia, es un buen recurso en la cocina. Aporta mucho sabor y un ligero toque picante
El curry lo podemos utllizar cuando cocinamos arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta una parrillada de verduras.
La pimienta Szechuan consiste en frutos sanos, limpios, enteros y desecados de un árbol cítrico llamado "fresno espinoso" originario de las montañas de la zona de Sichuan en China.
Esta pimienta picante y cítrica, tiene un sabor único. Es picante y muy aromática y con un sabor que recuerda a madera y limón.
La albahaca se presenta en forma de hoja cortada y con un color verdoso.
En la cocina mediterránea la albahaca es un ingrediente básico por su fuerte aroma, su sabor dulce y refrescante.
Con ella se pueden cocinar múltiples platos, como ensaladas de verano, huevos, tortillas, pescados marinados, verduras, tomate y queso fresco… Aunque el plato estrella de la albahaca es la salsa de pesto perfecta para acompañar pasta.
Este condimento está compuesto por: tomillo, orégano, pimienta, laurel y sal.
Es una mezcla de especias en polvo para la preparación de pollo asado o guisado, aunque también nos serviría para aderezar otras aves de caza.
El hinojo es una hierba perenne de hojas plumosas y flores amarillas característica de la cuenca mediterránea. Las semillas se recolectan cuando el fruto se encuentra maduro y son estas semillas a las que conocemos como la especia del hinojo. Tienen un color verde amarillento y un aroma similar al del anís pero más suave.
A parte de usos culinarios, el hinojo tiene diversos usos terapéuticos como abrir el apetito, facilitar la digestión y reducir la hinchazón. Además, es diurético y antiinflamatorio.