La mostaza negra en grano se presenta en forma redondeada, un tamaño medio y color marrón oscuro.
Su sabor es intenso y picante. Es muy utilizada en la cocina india. La podemos utilizar en platos de verduras, carnes fuertes (pato) caza o vinagretas.
La pimienta 5 bayas está compuesta de: pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde, pimienta rosa y cilantro.
Este sazonador es idóneo para dar sabor, color y creatividad a tus platos.
Con esta mezcla se realza el sabor de los guisos, cazuelas, cocidos, potajes, salsas, adobos, arroces, carnes o pescados.
Puede contener trazas de , sésamo, apio, mostaza y frutos de cáscara
La pimienta 5 bayas está compuesta de: pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde, pimienta rosa y cilantro.
Este sazonador es idóneo para dar sabor, color y creatividad a tus platos.
Con esta mezcla se realza el sabor de los guisos, cazuelas, cocidos, potajes, salsas, adobos, arroces, carnes o pescados.
La mostaza negra en grano se presenta en forma redondeada, un tamaño medio y color marrón oscuro.
Su sabor es intenso y picante. Es muy utilizada en la cocina india. La podemos utilizar en platos de verduras, carnes fuertes (pato) caza o vinagretas.
La pimienta negra debe su color característico a que se recoje antes de su maduración, y se dejan fermentar, para luego secarlas al sol. Durante este proceso se endurece la piel del grano, lo que le otorga ese color tostado oscuro.
La pimienta negra en grano, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo. Se puede considerar la reina de la especias, dado que su sabor picante y su exótico aroma, combinan bien con casi todas las preparaciones.
El Pimentón dulce de Murcia tiene un color rojizo intenso, aporta mucho color al plato. Este pimentón se obtiene del resultado de secar las ñoras al sol y luego molerlas.
El pimentón es una especie básica en cualquier despensa de una cocina española. Se puede utilizar para sofritos, pescados y patatas cocidas, lacón con grelos, guisos de bacalao, pulpo a la gallega. Incluso para elaboración de embutidos.
La pimienta Szechuan consiste en frutos sanos, limpios, enteros y desecados de un árbol cítrico llamado "fresno espinoso" originario de las montañas de la zona de Sichuan en China.
Esta pimienta picante y cítrica, tiene un sabor único. Es picante y muy aromática y con un sabor que recuerda a madera y limón.
El clavo es una especia formada por los capullos sin abrir de las flores de un árbol de hoja perenne de la familia del mirto y originario del Este de Indonesia.
Aporta sabores acres, cálidos, refrescantes y picantes a las recetas. Con un sabor muy potente, debe utilizarse en pequeñas cantidades para no enmascarar el sabor principal de la receta.
Este condimento está compuesto por: cúrcuma, colorante, clavo, pimentón, sal, pimienta blanca y tomillo.
Es una mezcla de especias en polvo indicada para todo tipo de arroces, en especial la paella, también le queda muy bien a los guisos de fideos.
Agregar una cucharada del preparado por kg de arroz en el sofrito. Le dará un buen toque de sabor, color y aroma.
Esta mezcla está compuesta por: cilantro, comino, aholva, mostaza, pimienta, cúrcuma, jengibre, hinojo, harina de maíz, canela y sal.
El curry tiene múltiples usos; ya sea como salsa, como estofado, como plato único o como especia, es un buen recurso en la cocina. Aporta mucho sabor y un ligero toque picante
El curry lo podemos utllizar cuando cocinamos arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta una parrillada de verduras.
La pimienta negra molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.
Presenta un sabor fuerte y picante.
El jengibre molido se consigue de moler una raíz (Zinziber officinale), previamente lavada, descortezada, y desecada.
El jengibre en polvo es mucho más concentrado que la raíz. Se recomienda utilizar una cantidad menor que con la raíz de jengibre, ya que su olor y gusto son más fuertes.
El condimento de pinchos amarillos, sin aditivos, es ideal para carnes de cerdo, pollo y ternera. Aportan a la carne un sabor que nos recuerda a la comida árabe.
Esta mezcla de especias está compuesta por: Comino, sal, pimienta blanca, cilantro, cúrcuma, cayena, hinojo, clavo, cascarilla de pimienta y harina de maíz.
El pimentón de la Vera picante es un producto que se obtiene de la molturación de los frutos secos del pimiento del género Capsicum variedades cerasiforme o longum. Estos pimientos son secados con humo de encina o roble según el método tradicional de la Vera y el procedimiento de molienda es en molino de piedra.
La principal característica del Pimentón de La Vera picante, esté con denominación de origen, es que está ahumado, con sabor intenso y pronunciado picor al paladar.
El ajo granulado y el perejil verde en hojas forman la pareja perfecta. Son 2 condimentos que por separado son indispensables en nuestra cocina, pero juntos realzan el sabor de los platos y los hacen más vistosos.
Si se le añade aceite de oliva a esta mezcla se consigue un rico aliño que no puede faltar en las cocinas Sirve de acompañamiento de carnes, pescados a la parrilla, almejas a la marinera o plancha, champiñones al ajillo...
Esta mezcla de especias molidas está compuesta por comino y anís.
Con ella puedes especiar morcilla dulce y también otro tipo de postres como el calleiro. El calleiro es un tipo de pudin de pan aromatizado con algunas especias y pasas o manzanas que normalmente se elaboraba para dar salida a restos de pan duro.
La mostaza amarilla en grano de la familia de las crucíferas que se presenta con una forma redondeada, un tamaño medio y un color amarillento.
Es un ingrediente básico para encurtidos de vinagre y salmuera, tales como pepinillos, champiñones, cebollitas, etc.
También se puede utilizar para hacer salsas salsas frías o calientes para acompañar alimentos como fiambres, embutidos, guisos de carne, pescados, mariscos, huevos, etc.
Las especias cajún están compuestas por: pimentón, cilantro, anís, cayena, colorante, ajo, tomillo, comino, pimienta negra, orégano harina de maíz y sal.
Esta mezcla originaria del estado de Luisina (EEUU), es una mezcla típica criolla que aporta un toque exquisito, algo picante y peculiar en los platos.
Con ella podemos sazonar pinchos, hamburguesas, pollo, salmón o verduras a la parrilla.
La sopa Juliana está compuesta de las siguientes verduras deshidratadas: Zanahoria, cebolla, puerro, chirivía, perejil, apio y col blanca.
Para deshidratar la verdura se somete a un procesado de selección, lavado, pelado, cortado y deshidratado mediante estufa de vacío a 70ºC durante 6 horas. Todo ello de manera natural sin utilizar químicos, aditivos, conservantes ni colorantes.