La alubia Tolosana Negra es una alubia negra brillante, de forma ovalada, prácticamente esférica, de grano muy lleno y tamaño mediano. La alubia de Tolosa es muy apreciada por el color oscuro de su caldo una vez cocidas, su suavidad al tacto y sus cualidades nutritivas. Esta alubia aporta a nuestro organismo proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitamina B y fibra.
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Garbanzo castellano Fuentesauco
El garbanzo castellano de Fuentesaúco es uno de los más apreciados del mundo, su sabor suave y su piel casi inapreciable hacen que sea un garbanzo muy valorado por los consumidores. Es de tamaño medio, ligeramente arrugado y de color claro.
Es un garbanzo de excelente calidad para potajes o cocidos.
Remojo: 12 horas
Cocción: 1h y 30 min en olla convencional.
Origen: Fuentesaúco, Zamora
Quizás también te gusten
La lenteja pardina es una lenteja pequeña, de entre 3 y 5 milímetros. El color de su piel es marrón tierra o marrón rojizo. Esta legumbre seca es rica en hidratos de carbono, hierro y magnesio. Es muy baja en grasas y calorías.
El garbanzo Pedrosillano de Salamanca es un garbanzo pequeño de color marrón claro, tirando a anaranjado y con las arrugas ligeramente marcadas. Es el más pequeño de todas las variedades de garbanzos y uno de los más apreciados por su mantecosidad y sabor intenso.
Las lentejas rojas peladas también llamadas lenteja coral es una legumbre de pequeño tamaño, entre 3-5 milímetros. La lenteja pelada roja posee unos valores nutricionales excepcionales: proporciona hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales, tiene el bajo contenido en grasas.
Las lentejas castellanas son legumbres secas pertenecientes a la especie "Lens culinaris". La lenteja castellana es la más grande de todas las lentejas, posee un tamaño entre 7 y 9 milímetros. Su grano es ancho, redondeado, aplastado y con forma de lente. Estas legumbres secas tienen la piel muy fina y destacan por su ternura y sabor suave. La lenteja castellana tiene excelente cocción en cualquier tipo de agua.
La Soja Roja, también conocida como Azuki son unas alubias pequeñas, generalmente redondeadas y color rojo, de mata baja, tradicionalmente cultivadas en Oriente, aunque parece que su origen está en el Himalaya.
La alubia verdina, es una variedad de alubias de color poco conocida y considerada como alubia de gourmet. El grano de la alubia verdina es plano, de tamaño mediano, de color verde claro y de piel muy fina. Una vez cocinadas las alubias verdinas son de un sabor exquisito y su piel es tan fina que resulta inapreciable además nunca se deshace.
La alubia Canela es una alubia gourmet de las más utilizadas en todo tipo de platos por su homogeneidad en tamaño, rapidez de cocción, apenas se le aprecia la piel y su delicado sabor.
Nos aporta más proteínas y tiene menos grasas que otras alubias.
La lenteja caviar es una lenteja con la piel de color negro brillante y de albumen amarillo. Esta lenteja debe sus dos nombres (lenteja beluga y/o lenteja caviar) al parecido físico que tienen con el caviar (huevas del esturión).
La alubia fabada de Asturias es una de las variedades de alubias blancas más cotizadas y apreciadas en todo el mundo y está considerado uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. El grano de la alubia Fabada Asturiana es de color blanco cremoso, piel muy lisa, con forma oblonga, recta, larga y ligeramente aplanada. Una vez cocida la alubia Fabada Asturiana conserva perfectamente la integridad de su grano y la piel es casi inapreciable.
La Soja Verde, también es conocida como Judía Mungo, se caracteriza por ser un grano muy pequeño de entre 5-6 mm y casi redondo, de color verde.