La harina de espelta es la harina de trigo más pura, es un antecesor del trigo común. Las variedades modernas de trigo surgen mediante hibridaciones para ser más fáciles de cosechar y aumentar la producción. Sin embargo, la espelta conserva el carácter original. Tras la cosecha, conserva la cáscara que permanece junto con grano, requiriendo un proceso adicional de pelado. Este casco protege el grano de Espelta contra agentes contaminantes e insectos.
-
Productos
add remove
- Cafés
- Chocolates y cacaos add remove
- Copos y Mueslis add remove
- Especias add remove
- Frutas deshidratadas add remove
- Frutos secos add remove
- Despensa
- Quiénes somos
- Navidad
- Regalos y Cestas
- Contacto
Maicena
La maicena es harina de fécula del maíz. Se presenta en forma de polvo muy fino y de color blanco.
Origen: España
La maicena se puede utilizar en cocina para espesar salsas, cremas o sopas. La manera de utilizarla como espesante es mezclando una cucharada de maicena en agua fría, calentándola y removiéndola hasta encontrar el espesor adecuado.
Es muy utilizada también en repostería para elaborar panes, bizcochos, magdalenas ya que así las elaboraciones quedarán mucho más esponjosas. La proporción para repostería es reemplazando 1/3 de maicena por harina convencional.
La maicena es harina de fécula del maíz. Se presenta en forma de polvo muy fino y de color blanco.
Origen: España
Quizás también te gusten
La harina de espelta integral es una harina de trigo primitivo muy recomendable tanto por sus grandes beneficios como por su sabor. Además aporta mucha fibra y ácido silícico, este nutriente ayuda a nuestro organismo a la reconstrucción de tejidos y órganos.
La harina de espelta integral al conservar el salvado y el germen de trigo, nos aporta mucha fibra. Además contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
Es una harina de poca fuerza, pero aún así se puede utilizar para elaborar panes, (se recomienda mezclarla con harina trigo de fuerza) para conseguir panes con más altura.
La harina de yuca también conocida como harina de mandioca o tapioca presenta un color blanco y una textura suave.
Esta harina es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Además, la harina de yuca tiene buenas calidades espesantes por lo que puede ser un buen recurso en la cocina.
La harina de yuca se usa como espesante en salsas o como harina en la elaboración de panes y repostería. Es una harina que no contiene gluten.
La harina de arroz procede de la molienda de granos de arroz sanos y limpios. Por lo tanto es una harina muy utilizada por personas intolerantes al gluten.
La harina de arroz tiene un alto contenido en hierro, ideal para quien padece anemia y mujeres embarazadas. También contiene buenas proporciones de fósforo y es baja en sodio. Posee vitaminas B3, B5 y B9.
La versatilidad de la harina de arroz en la cocina nos permite incluirla en muchas elaboraciones, desde espesante de salsas, pasando por rebozados, repostería e incluso la elaboración de pasta (fideos, tallarines...).
Esta harina de maíz está molida en molino de piedra, es 100% natural.
La harina de maíz no contiene gluten, tiene alto contenido en vitaminas de tipo A, B y C. Nos aporta un importante valor energético y es rica en fibra.
La harina de maíz puede consumirse de la más diversas formas y en platos de todo tipo, ya sean dulces o salados, como postre o plato principal, otra posibilidad es añadirla a tu dieta consumiendo pequeñas porciones de harina de maíz en forma de cereales durante el desayuno.
La fécula de patata o almidón de patata 100% se presenta en forma de polvo muy fino color blanco, con un olor y sabor característico.
Como los demás almidones, la fécula de patata se utiliza como espesante y estabilizante natural en diferentes tipos de comida, desde comidas dulces hasta comidas saladas. Sobre todo, la fécula de patata, se utiliza para preparar diferentes tipos de salsas.
Esta harina está molida en un molino de piedra artesano en Murcia, el sarraceno es una harina que carece de gluten.
Los granos de trigo sarraceno se muelen enteros y a continuación se procede a la extracción de algunos trozos de la piel que no han sido triturados suficientemente.
La Harina de Garbanzo es el producto obtenido de moler el garbanzo seco, por lo tanto es una harina que no contiene gluten.
Es muy rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.
Este impulsor de repostería está compuesto de almidón de patata, gasificantes 450i y E500ii y antiaglomerante E170i.
Es ideal para magdalenas, bizcochos o cualquier otro tipo de elaborado que precise gasificante. Proporciona gran volumen y esponjosidad.
La harina de trigo fuerza Manitoba es una harina estándar que se presenta en forma de polvo con una textura fina y un color blanco ligeramente amarillento. Tiene un sabor típico del trigo multurado y cernido.
Es una harina de trigo apropiada para fermentaciones rápidas y procesos rápidos. Es adecuada para hacer pan común.
Esta harina ecológica está elaborada a partir de pulpa de las vainas del Algarrobo. Es muy rica en sales minerales y azúcares de fácil absorción.
Se puede utilizar para hacer dulces o añadir a la leche como sustituto del cacao. Tiene menos grasas y aporta menos calorías que los cacaos y chocolates y el sabor es muy similar.
Esta harina de castaña se elabora con castañas de variedad parede autóctonas del Bierzo, caracterizadas por su tamaño pequeño, fácil pelado y su dulzor, se muelen en molinos tradicionales de piedras para conservar todas sus propiedades.
LA harina de castaña apenas contiene grasa y aporta mucha energía, por ello es muy utilizada por personas con alto desgaste físico. Además, no contiene gluten.
Con ella se pueden hacer recetas de repostería, como bizcochos, bicas, tartas o galletas. Incluso masas de pan o empanada. Se utiliza también para espesar salsas de carnes o caza.
La harina de trigo gran fuerza es una harina estándar que se presenta en forma de polvo con una textura fina y un color blanco ligeramente amarillento.
La harina de trigo gran fuerza se utiliza en procesos artesanos, usando masa madre no necesita aditivos, solo agua, sal y levadura. Es una harina de buena extensibilidad y adecuada elasticidad.
Con la harina de gran fuerza puedes elaborar masas para croissants, panettone, roscón de reyes y panes dulces en general.
El Gluten de Trigo se extrae principalmente de variedades de trigo de origen francés.
El gluten de trigo es insoluble en agua, con coloración amarillo crema. Da viscosidad y elasticidad a masas panificables lo que contribuye junto con una fermentación correcta a conseguir buenos resultados en panadería.
El gluten de trigo también se utiliza en preparados alimentarios para mejorar el sabor y la textura.
Esta harina de centeno está molida en molino de piedra, tiene un color cenizo y un sabor ligeramente amargo. Con esta molienda se consigue preservar el estado natural de las harinas en cuanto a contenido y estabilidad de minerales, vitaminas y proteínas.
La harina de centeno aporta hidratos de liberación lenta. Ayuda a disminuir la absorción de azúcares simples y al contener fibra ayuda al tránsito intestinal.
Es una de las harinas más utilizadas en la panificación. Una de las mezclas más utilizadas es 80% de harina de trigo fuerza y 20% de harina de centeno, consiguiendo así panes de estructura alta y miga tierna, y permitiendo saborear el matiz único que ofrece la harina de centeno.
Esta levadura de panadería seca instantánea se utiliza para cualquier receta que requiera levadura seca activa, como pueden ser panes artesanales, pizzas, pan de sándwich.